La UCR pidió informes por el ingreso de colaboradores y el peluquero de Yañez a Olivos

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires) presentó un pedido de Acceso a la Información Pública, para conocer las actividades y desempeño que la Primera Dama, Fabiola Yañez,  realizó durante la ASPO.

“Tomamos conocimiento de innumerables ingresos a la Quinta de Olivos durante la fase más dura de la cuarentena, la ASPO, queremos saber quienes integran el equipo de la Primera Dama y qué funciones desempeñan. Saber por qué tenía actividades durante la ASPO de manera presencial, y si eran sus amigos o sus empleados quienes ingresaron a Olivos. No sabemos”, afirmó Banfi.

Destacó: “Mucha gente se fundió durante la ASPO, peluqueros que tuvieron que cerrar sus negocios, instructores de perros que dejaron de trabajar. Parece que la cercanía al poder no contagiaba. Queda esa sensación”.

El mecanismo utilizado por la diputada para solicitar la información, fue a través del establecido en la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, por lo que el gobierno está obligado a responder en un plazo de 15 días hábiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.