Libros: ¿Qué es y para qué sirve la filosofía política?

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

En “¿Qué es y para qué sirve la filosofía política?”, Adam Swift se propone “bajar” al lenguaje cotidiano de estudiantes y políticos la aplicación práctica de los conceptos filosóficos para ayudar a unos en su estudio y a otros en su argumentación ideológica, sea cual fuese su pensamiento.

El prólogo a la edición argentina está a cargo de Roberto Gargarella y Paola Bergallo.

Swift, filósofo político y sociólogo inglés, analiza los principales tópicos presentes en la filosofía política desde sus comienzos (la justicia social, la libertad, la igualdad, la comunidad y la democracia).

En su versión inglesa, la obra ha agotado ya varias ediciones y va camino a convertirse en un clásico.

Swift aclara que este libro está escrito para todo aquel que, cualquier sea su nacionalidad y simpatía política, esté interesado en las ideas morales que subyacen a la política.

Y por último, este libro pretende ayudar a esos políticos y a aquellos que toman decisiones a ser más conscientes de las ideas de fondo a fin de estar en mejor posición para evaluar las interpretaciones y los argumentos que se formulan en base a ellas.

Sobre el autor
Nacido en 1961, es un filósofo político y sociólogo inglés. Formado en Óxford con intelectuales de la talla de Steven Lukes y Joseph Raz, actualmente enseña en la Universidad de Warwick. Ha sido profesor invitado en numerosas instituciones, entre otras, las universidades de Harvard, Wisconsin y el MIT. Pensador de raíces igualitarias, ha desarrollado una obra extensa, centrada principalmente en torno a la justicia social y a las problemáticas vinculadas con la educación.

Junto con Stephen Mulhall, en 1992 publicó Liberals and Communitarians, un extraordinario ensayo sobre el debate entre liberales y comunitarios que se tradujo a varios idiomas y le valió el reconocimiento internacional en el ámbito académico. Es autor además de Family Values: The Ethics of Parent-Child Relationships (con Harry Brighouse, 2014), How Not To Be A Hypocrite: School Choice for the Morally Perplexed Parent (2003) y Against the Odds? Social Class and Social Justice in Industrial Societies (con Gordon Marshall y Stephen Roberts, 1997).

Ficha Técnica
Título: ¿qué es y para qué sirve la filosofía política?
guía para estudiantes y políticos
Colección: Derecho y Política
Autor: Adam Swift
Traducción: Jahel Queralt, Iñigo González y Guido Sender
Editorial: Siglo XXI
Tapa: Rústica
Formato: 23×16
Páginas: 296