Los de UNEN ya se desUNEN.

Estalló la interna de UNEN, Terragno y Prat Gay cruzaron a Carrió por la 125 y no acompañar denuncias de corrupción. El 11 definen las candidaturas.

Los precandidatos a senadores del frente Unen, Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay, salieron este lunes al cruce de la postulante a diputada Elisa Carrió, quien los acusó por no acompañar denuncias de corrupción, avivando la interna en el espacio, que definirá sus postulaciones el próximo 11 de agosto.

Todo ocurre a pesar de que los candidatos habían acordado no descalificarse durante la campaña, la promesa duró poco y se desconoce hasta donde podrán llegar en los cruces verbales antes de los comicios donde estarán obligados a convivir en las listas según los resultados que obtengan.

La candidata a renovar su banca en Diputados por la Coalición Sur aseguró este domingo que tanto Prat Gay como Terragno nunca hicieron acusaciones serias sobre casos corrupción, consignó este lunes la agencia Noticias Argentinas.

Específicamente sobre el economista y postulante del sector Juntos, Carrió señaló en declaraciones televisivas: "A mí jamás Alfonso me firmó una denuncia por corrupción".

Al responderle, Prat Gay señaló que su objetivo no es "quedarse solo en el papel de denunciante vitalicio" y subrayó: "Yo no firmé todas sus denuncias, firmé las mías".

"En el marco de la decadencia institucional y moral que vive la Argentina, creo que los dirigentes políticos tenemos que tener el coraje de denunciar lo que los fiscales no pueden o no alcanzan a denunciar. Así lo hice las veces que tuve en mi poder información fehaciente y debidamente procesada, en materias de gravedad institucional", señaló el economista.

En un comunicado, Prat Gay indicó que acusó "penalmente a la presidenta Cristina Kirchner y a su secretario de Comercio (Guillermo Moreno) por la mentira y la estafa del INDEC" y resaltó que "no produjo una denuncia con recortes periodísticos, sino con pruebas a lo largo de sus más de 300 fojas".

A su vez, Terragno, quien aclaró que tiene una "amistad" con Carrió, aseguró que a él nunca cayó en el "exhibicionismo ético" y destacó: "No me limité a denunciar la corrupción, (sino que) hice meter presos a los corruptos".

"Si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la Jefatura de Gabinete", enumeró Terragno en un comunicado.

El precandidato del espacio Suma+ también indicó que presentó un proyecto de ley para "evitar que las denuncias (por corrupción) no vayan a ninguna parte", que establece una baja "de 11 a 2 años de la duración promedio de los juicios por corrupción, evitando así que las causas prescriban y terminen en el archivo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.