Lula insiste en que ya está pensando en las presidenciales de 2018.

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva reiteró este viernes que no descarta volver a ser candidato presidencial en 2018 si las circunstancia electoral lo requiere.

El ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), reiteró este viernes que no descarta volver a ser candidato presidencial en 2018 si las circunstancias electorales lo requieren, mientras continúa con el apoyo a la actual gobernante, Dilma Rousseff, que disputará ese cargo en octubre próximo.

"En política nunca podemos decir nunca. No es mi voluntad, creo que ya le di mi contribución al país. En 2018 no sé como estarán las circunstancias políticas y cuáles nuevos nombres podrán surgir hasta ese momento, espero que haya mucha gente competente y que yo no necesite participar", afirmó el ex mandatario, citado por la agencia EFE.

Lula, quien en 2018 tendrá 72 años de edad, respalda para octubre próximo la reelección de su delfín político, la presidenta Rousseff, quien lo sucedió en el cargo.

En una entrevista con el diario "A Cidade" de la ciudad de Ribeirao Preto, estado de San Pablo, Lula anticipó el inicio de su actividad proselitista en 2014.

El ex presidente participará mañana en Ribeirao Preto del inicio de las caravanas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para apuntalar la candidatura a gobernador del estado de San Pablo de Alexandre Padilha, su exministro de Articulación Política y quien dejó la cartera de Salud la semana pasada en la gestión de Rousseff.

El gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que buscará la reelección, es el favorito según las encuestas de fines de 2013.

Preguntado sobre si las condenas a prisión por corrupción contra exdirigentes del PT y quien fue su jefe de ministros, José Dirceu, influenciarán al electorado en San Pablo, el estado más rico del país, Lula respondió que "se equivoca quien subestima al pueblo".

El pueblo, argumentó, "sabe separar las cosas, el juicio y la disputa electoral".

(Por 4SEMANAS/Télam)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.