Murió el ‘Gato’ Romero: maestro del golf e intendente del PRO

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El ex golfista Eduardo «Gato» Romero» falleció el domingo a los 67 años, luego de una larga enfermedad, según comunicó de manera oficial la municipalidad de Villa Allende, de la cual él era el intendente.

Romero había pedido, semanas atrás, una licencia en sus funciones como intendente de su ciudad natal, debido a sus problemas de salud.

Romero, quien supo ganar el Senior US Open en 2008, también tuvo una exitosa trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

Entre otros logros ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y cosechó múltiples premios individuales.

En 2015 ganó la intendencia de Villa Allende por el PRO y confirmó su mandato en las elecciones de 2019.

«Con profundo dolor la Municipalidad de Villa Allende informa que a los 67 años acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo, «El Gato». Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona», indicó el municipio cordobés en las redes sociales.

El arco político, pero sobre todo del PRO y Juntos por el Cambio también tuvo palabras de reconocimiento para el «Gato» Romero, quien ganó dos elecciones para la intendencia bajo el ala de ese partido.

En ese sentido, la titular del PRO, Patricia Bullrich señaló en su cuenta de Twitter: «Estando de visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo ‘El Gato’ Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su
familia y sus seres queridos.

A su vez, Mario Negro, presidente del bloque de Diputados de la UCR, también despidió al ex golfista: «Adiós querido Gato Romero. Fuiste un deportista destacado, un dirigente fenomenal que se animó a acercarse a la política para cambiar la vida de los ciudadanos de Villa Allende y un ser humano excepcional. Gran abrazo a sus familiares y amigos. QEPD».

Pero también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se refirió a la partida física del intendente de Villa Allende: «Ante el fallecimiento del querido Eduardo «Gato» Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.