Oficialismo logró dictamen a favor del voto electrónico en Diputados

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Cámara baja le dio el visto bueno al proyecto de reforma electoral. La Cámara Nacional Electoral quedará a cargo del escrutinio.

La Cámara de Diputados firmó este jueves el dictamen de mayoría del proyecto de ley de reforma electoral que permitiría implementar el voto electrónico en todo el país a partir de las elecciones legislativas del 2017, además de la paridad de género en las listas nacionales.

El oficialismo logró avanzar con la norma en el marco del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda, en el anexo C de la Cámara Baja, con el respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa, el bloque Justicialista y el FAP.

Esas bancadas de la oposición dieron el visto bueno en general a la propuesta del Ejecutivo, pero plantearon disidencias parciales.

En tanto, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda se pronunciaron en contra, aunque se mostraron de acuerdo con la paridad de género, que implica que las listas legislativas nacionales estén integradas, de manera intercalada, por hombres y mujeres.

Fuentes parlamentarias afirmaron a NA que el frente Cambiemos confía en que la iniciativa será aprobada en las dos Cámaras, ya que el jefe de bloque del PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, avaló la propuesta del voto electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.