Ormaechea abrirá la serie frente a Inglaterra en la Fed Cup.
Paula Ormaechea abrirá la serie frente a Johanna Konta por la serie que animarán Argentina e Inglaterra por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup.
La sunchalense, ubicada en el escalafón 143 de la WTA, se medirá el sábado, en el primer turno, frente a Johanna Konta (164) a partir de las 10 horas.
A continuación, la rafaelina, Florencia Molinero (228) tendrá enfrente a Laura Robson (38) una de las mejores tenistas británicas mejor ranqueadas en el circuito mundial.
El domingo, Paula Ormaechea se topará con Laura Robson mientras que Florencia Molinero hará lo mismo con Johanna Konta.
Mientras que en el dobles, María Irigoyen y Mailen Auroux jugarán con Anne Keothavong y Laura Robson.
Según la nueva reglamentación de Fed Cup, en caso de que Argentina gane los dos singles del sábado y el single del domingo se jugará el dobles mientras que el cuarto single no se disputará.
Para esta ocasión, las chicas argentinas deberán superar a las británicas para poder permanecer en el Grupo Mundial II y en el caso de perder descenderán a la Zona Americana.
Por otra parte, Argentina viene de caer en el mes de febrero frente a Suecia en una serie que quedó marcada por el abandono de Paula Ormarchea ante Sofía Ardivsson que precipitó la derrota del conjunto argentino.
En conferencia de prensa, la capitana Bettina Fulco manifestó su conformidad con el sorteo en que “está bueno. Venimos jugando así (en las últimas series) y las jugadoras prefieren ese orden”.
A su vez, la sunchalense y número uno de la argentina, Paula Ormaechea aseguró que “me gusta jugar el primer turno para no tener que esperar al segundo partido” y anticipó en relación a Konta y Robson que “las dos jugadoras son muy duras, tienen un juego fuerte y rinden mucho en cancha dura”.
A su turno, la rafaelina, Molinero comentó acerca de la serie pasada ante Suecia en que “jugué muy bien contra Sofía Arvidsson y haré lo mismo contra Laura Robson creo que son jugadoras que les gusta mucho jugar este evento. A mí me gusta jugar en polvo. En esta oportunidad estamos jugando mucho en polvo de ladrillo y voy a aprovechar que puedo jugar en Buenos Aires”.
La tandilense, María Irigoyen señaló luego de haber alcanzado las semifinales en dos torneos de WTA que “es un proceso porque entrenándome duro en los últimos seis meses cambié de entrenador. Venimos trabajando mucho en mis últimos torneos” y afirmó que “creo que mejoré y lo que estoy demostrando está reflejado en mi ranking, en mis resultados. Me siento jugando muy bien y por suerte en mi carrera individual me está yendo súper bien”.
De nuevo, la capitana argentina de Fed Cup sostuvo que “empecé como capitana hace tres años y me plantee como objetivo, con este grupo, tratar de superar la Zona Americana: lo hicimos dos veces con éxito. Ahora nuestro objetivo es mantenernos en este Grupo Mundial II” y sintetizó que “no sé qué me va a deparar el futuro. Somos un equipo fuerte, consistente, regular, con cuatro excelentes jugadoras y otras que vienen por lo bajo, están teniendo buenos resultados”.
Por último, la capitana Fulco subrayó que “el primer objetivo es mantener éste grupo, tratar de seguir fogueándonos en éste grupo con rivales de buen nivel. Si nos tocara en algún momento la Zona Americana, estamos preparadas para eso también, sabemos que es parte del proceso, un paso adelante o un paso atrás, hemos venido dando pasos firmes y ojalá continuemos en ese camino”.
