«Precios Cuidados» no alcanza: La inflación de febrero fue 3,4%.
La inflación de febrero fue de 3,4% según anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof. Para los privados, el costo de vida subió 4,3%. ¿Y Precios Cuidados?
En febrero, los alimentos subieron un 4 por ciento y electrodomésticos se ubicó por encima del 4,8%. En una exposición en el Palacio de Hacienda, Kicillof aseveró que "en enero y febrero hubo precios que subieron mucho y después se acomodaron".
"Durante marzo se observó una desaceleración de ciertos precios", consideró el jefe de Economía, acompañado por la directora del INDEC, Ana María Edwin, y el director ejecutivo del organismo, Norberto Itzcovich.
En una larga exposición, Kicillof cuestionó las mediciones de las consultoras privadas que en conjunto arrojaron un incremento del 4,3% en el segundo mes del año, con un aumento anual acumulado del 34,88%, y les pidió que "digan cómo hacen los informes".
Sostuvo que "hay una leve desaceleración que empezó a ocurrir después de esas semanas complejas en las que subieron mucho los electrodomésticos, medicamentos y otros aumentaron porque sí". En enero pasado, el IPCNu -en su debut como indicador- había dado 3,7 por ciento.
(Por 4SEMANAS/NA)
