Precios Cuidados para Empresarios: Autorizan aumentos del 4,3%.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que en el último trimestre se elevará a 383 la cantidad de artículos incluidos en el programa, a la vez que permitió aumentos.

El Gobierno autorizó este miércoles aumentos del 4,3 por ciento promedio al lanzar la cuarta etapa de "Precios cuidados", que incorpora 62 artículos, anunció este miércoles el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El funcionario dijo que con estas incorporaciones en el último trimestre se elevará a 383 la cantidad de artículos incluidos en el programa con el cual el gobierno busca atenuar el impacto de la inflación.

El funcionario estimó que a fin de año los artículos que integran el programa habrán acumulado un aumento promedio del 11,9% desde diciembre último.

Según el acuerdo logrado con los empresarios, en el último trimestre los precios de artículos de almacén aumentarán 4,6%, el de las bebidas 3%, carnes y procesados, 4,4%, y lácteos, 4,9%.

En los últimos tres meses de implementación del programa, el gobierno autorizó también aumentos en artículos de librería (5,6%), limpieza (3,6%), panificados (3,8%), perfumería (2,4%) y verdulería (4,2%).

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.