Rafaela le ganó a Gimnasia en «El Bosque» y le quitó de la ilusión de ser puntero

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Con gol de Borgnino a los once minutos del segundo tiempo, el equipo Llop derrotó 1 a 0 al de Alfaro en La Plata por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

Un buen partido de Rafaela, que lo buscó desde el comienzo consciente de sus limitaciones, ante un Gimnasia impreciso, desconcertado y sin un conductor de juego.

Así se consumió el primer tiempo, sin acciones de riesgo frente a las vallas y solamente fueron de destacar la voluntad y las buenas intenciones de los visitantes.

Gimnasia pareció sentirse afectado doblemente por la salida del mediapunta Maximiliano Meza, que pasó a Independiente, ya que perdió la brújula, o mejor dicho nunca la tuvo a mano para encontrar los caminos que lo condujeran hacia el arco rafaelino.

El experimentado ex volante de San Lorenzo, Racing Club, Flamengo de Brasil y Toluca de México, Darío Bottinelli fue el designado por el técnico Gustavo Alfaro justamente para suplir a Meza, aunque por sus características es un jugador menos vertical que el correntino, algo que no encajó en el 4-4-2 impulsado por quien surgió como futbolista y entrenador casualmente en Atlético Rafaela.

De esta manera la impotencia se adueñó del dueño de casa, mientras los dirigidos por Juan Manuel Llop, con un más recatado 4-4-1-1, procuraban acercarse no sin esfuerzo hasta las barbas del arquero Martín Arias.

Sin embargo el local iba a equivocarse apenas superados los 10 minutos del segundo tiempo, cuando un desacople sobre el ala izquierda de su defensa entre los experimentados Lucas Licht y el central del seleccionado peruano Christian Ramos le permitió al enganche Marco Borgnino (primer tanto de su carrera) quedar mano a mano con Arias y definir con un toque de primera al palo del arquero.

Y allí fue cuando el visitante justificó y consolidó la victoria, ya que en vez de aferrarse a la exigua diferencia desde la fortificación de su defensa, siguió buscando en pos de liquidar el pleito, algo que no logró pero al menos le sirvió para no pasar apremios a la hora de conservar lo conseguido.

De esta manera vencedor y vencido ahora comparten el mismo escalón de la tabla de posiciones con seis unidades sobre nueve posibles, aunque las expectativas de uno y otro apuntan a objetivos opuestos.

Es que mientras los ‘triperos’ miran la «tabla de arriba», ahora un poco más aliviados económicamente tras la venta del mencionado Meza, y están décimos en la de promedios, los santafesinos se encuentran penúltimos en esta última y necesitarán de muchos puntos para evadirse de ser uno de los cuatro descendidos al finalizar esta temporada en junio del año próximo.

– Síntesis –

Gimnasia (La Plata): Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Christian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Darío Bottinelli; Franco Niell y Pablo Vegetti. Dt: Gustavo Alfaro.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Walter Serrano, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Fernando Luna; Marco Borgnino; Robin Ramírez. Dt: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Borgnino (AR).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Rodrigo Colombo por Paredes (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nicolás Mazzola por Vegetti (G), 27m. Santiago Paz por Serrano (AR), 29m. Nicolás Ibáñez por Bonifacio (G) y 33m. Ramiro Costa por Robin Ramírez (AR).

Incidencia en el segundo tiempo: 41m. expulsado Imperiale (G), por doble amarilla.

Amonestados: Medaglia y Paz (AR).

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.