Red SUBE: Kicillof llevará a Milei a la Corte
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció que el Gobierno bonaerense llevará a la administración nacional de Javier Milei a la Corte, en medio del conflicto que atraviesa el distrito por la eliminación de la Red SUBE.
La administración de Milei anunció este martes que los descuentos en los segundos y terceros viajes de la Red Sube seguirán vigentes, pero sólo para quienes combinen servicios de transporte de jurisdicción nacional.
En este contexto, D’Onofrio advirtió que el “beneficio” de la Red SUBE “no se va a aplicar a casi ningún usuario de la tarjeta para viajar en transporte público porque nadie hace combinaciones sólo entre dos servicios de jurisdicción nacional”.
En esa línea, el ministro de Transporte del Gobierno bonaerense, explicó que el comunicado de Nación “está diciendo que va a seguir pagándole subsidios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero que la Red SUBE se termina para el resto de las jurisdicciones, incluso la provincia de Buenos Aires”.
262 líneas afectadas
Asimismo, D’Onofrio señaló que, a partir de ahora, las más de nueve mil unidades de las 262 líneas que operan en la provincia de Buenos Aires “no van a tener más el beneficio de la Red SUBE por la decisión de Javier Milei y (el ministro de Economía) Luis Caputo”, y enfatizó que la gran mayoría de las personas combina líneas provinciales con nacionales y viceversa.
“Nadie toma solo medios nacionales. A partir de septiembre, en la provincia de Buenos Aires quienes tomen dos colectivos para ir y dos para volver, van a terminar pagando 25% más que este mes, y para quienes tomen tres, el incremento será del 40%”, explicó el funcionario del Gobierno bonaerense.
En ese contexto, el ministro informó que el Ejecutivo de Kicillof irá a la Corte a reclamar y aseguró que “esta medida no es contra la casta, es contra los que menos tienen y usan el colectivo a diario para ir a trabajar”.
Con información de Diputadosbsas