Roberto Baradel dijo que es un «descalabro» el conflicto docente

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El secretario general de Suteba reclamó negociaciones con el Gobierno, ya que esa «es la llave para destrabar el conflicto.

El responsable del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró un «descalabro» lo que se hizo en el conflicto docente bonaerense.

Advirtió que «la llave para que no haya más conflicto docente en el país y en la provincia la tienen la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri» al pedir diálogo con las autoridades oficiales: «los docentes de todo el país estamos dispuestos».

Dijo que «si nos convocan hoy mismo, estamos sentados donde nos convoquen» y consideró un despropósito tener que «recurrir a organismos internacionales para que el Gobierno cumpla con las leyes».

«Estamos reclamando que un docente gane por encima de la línea de la pobreza y no 40 mil pesos, que es lo que debería», dijo y luego reconoció que en términos de tiempo, en la educación provincial «lo que se perdió fue un mes».

El dirigente reconoció que la discusión interna en los sindicatos docentes es si vuelven «a las aulas» o no, «pero el círculo caprichoso lo plantea el Gobierno, porque si hay fallos judiciales además que le ordenan cumplir con la ley» y no lo hacen es una contradicción.

Respecto del fallo que se conoció hoy de una jueza que ordena llamar a paritarias nacionales docentes en el término de cinco días hábiles, Baradel aseguró que el Gobierno deberá cumplir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.