Rossi negó que las Fuerzas Armadas realicen espionaje interno

El ministro de Defensa, Agustín Rossi ratificó que el Gobierno nacional es «respetuoso de las leyes» que rigen las tareas de inteligencia.

"El Gobierno es respetuoso de las leyes. Involucrar a las Fuerzas Armadas en actividades de inteligencia interior sería un retroceso", enfatizó Rossi.

El funcionario volvió a rechazar de esa forma acusaciones de la oposición acerca de que se realizan tareas de inteligencia desde el Edificio Libertador, sede del Ejército.

El martes pasado, juez federal Julián Ercolini ordenó allanar el séptimo piso del Edificio Libertador en base a una denuncia presentada por el senador radical Gerardo Morales que afirmaba que existían tareas de inteligencia comandadas por el jefe del Ejército, César Milani.

En tanto, en declaraciones a Radio El Mundo, Rossi se mostró a favor de que las Fuerzas Armadas sean "protagonistas en la construcción de un proyecto de Nación autónomo, con niveles de libertad y autodeterminación".

Por otra parte, el funcionario volvió a defender el ascenso que el Senado otorgó a Milani.

"Milani tuvo el cuarto ascenso aprobado por el Senado de la Nación y antes no existió la polémica que se generó en estos días. Ya era un general con responsabilidades importantes dentro de la estructura del Ejército. En junio se dio el debate y decidimos decirle a Milani que se presente voluntariamente en los juzgados de La Rioja y Tucumán y no hubo ninguna modificación en su situación procesal. No comparto la mirada que pone en dudas nada", subrayó.

Para Rossi, "la política de derechos humanos se lleva adelante sin problemas" y agregó: "es más, no sólo la seguimos adelante sino que la profundizamos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.