Santilli: “Tenemos que darle al Presidente las herramientas que necesita”

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El diputado nacional Diego Santilli (PRO) consideró este martes que la oposición debe darle al presidente Javier Milei “las herramientas que necesita”, ante el debate de este miércoles en el pleno de la Cámara baja de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que se debate en el Congreso.

“El Presidente trazó un camino para avanzar en las temáticas estructurales que venimos discutiendo hace 20 años, fijó un rumbo y pidió herramientas, y lo que tenemos que hacer es ir y votar”, afirmó Santilli en declaraciones a Radio La Red.

El legislador por la provincia de Buenos Aires consideró que “el Gobierno anterior dejó una bomba atómica” y subrayó que “hay que apoyar la ley ‘Bases’ para avanzar con las siete facultades delegadas que pidió el presidente Javier Milei”.

En este sentido, explicó que el jefe de Estado le pidió al Congreso “menos (facultades delegadas) que otros, porque el que se acaba de ir (en alusión a Alberto Fernández) tuvo nueve facultades delegadas, e incluso se las autoprorrogó”.

Santilli argumentó que “la situación es crítica, porque venimos de 1.147% de inflación acumulada, 20 millones de pobres, 45% de trabajadores que son pobres, y el salario mínimo más bajo después de Venezuela”.

Al ser consultado respecto de las “formas” del Gobierno nacional en su trato hacia el Poder Legislativo, Santilli afirmó que “la forma es avanzar y darle instrumentos al Presidente” y se preguntó “¿por qué todos los presidentes tuvieron instrumentos y a este presidente no se las quieren dar?”.

Santilli afirmó asimismo que el Gobierno tuvo “gestos” para que la ley avance en el Congreso y señaló que “mañana hay que sesionar y que salga la ley de parte de todos los espacios que queremos que el país salga adelante”.

El legislador indicó que “el país está en coma farmacológico y cualquier variable que lo desestabilice lo puede hacer entrar en una situación peor que la que ya se vivió”.

Afirmó que en este contexto el rol del PRO es “ayudar, acompañar” y argumentó que “no es el momento ahora” de debatir quién será el próximo presidente del espacio.

La reflexión de Santilli surge luego de que ayer un grupo de dirigentes de ese partido político postulara al expresidente Mauricio Macri como futuro titular del PRO, ante el recambio de autoridades que ocurrirá a lo largo de este año.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.