Sin ideas para el dólar, el Gobierno pide aplicar la ley penal a vendedores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó a la Justicia actuar «rápidamente» contra los cambistas callejeros conocidos como «arbolitos».

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió este jueves a la Justicia actuar "rápidamente" contra los llamados "árbolitos" que ofrecen dolar ilegal en la vía pública y exigió que se les aplique la ley de infracción cambiaria.

"Es necesario que la Justicia actúe para aplicar claramente la ley de infracción penal cambiaria. Es muy importante que el Estado actúe rápidamente para ver y verificar ese tipo de transacción", sostuvo el funcionario.

En medio de una gran desorientación sobre el mercado cambiario, Capitanich dijo que "el dólar blue es parte de una estrategia financiera, de un juego indirecto a través de cuevas, para denostar y perjudicar las acciones de gobierno".

Sobre la aplicación del régimen penal cambiario en las denominadas "cuevas financieras", Capitanich dijo: "Es una medida que se debe aplicar desde las fuerzas de seguridad, el Banco Central y el sistema judicial", tras sostener que "se han hecho operativos y es necesario que la justicia actúe".

Este jueves, el dólar "blue" retrocedió después de haber alcanzado el miércoles un máximo histórico de 15,95 pesos y tras bajar a $15,60, se terminó negociando a 15,80 pesos en la "city" porteña.

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.