Sondeo: mejoró la imagen de Alberto F y el FdT lidera la intención de voto
Según el Monitor de Opinión Nacional del mes de Mayo de Acierto Consultora, el presidente Alberto Fernández está recuperando imagen de gestión. Entre los ministros, los de mejor ponderación pública son Carla Vizzotti y Martín Guzmán.
«Después de un abril complicado, en mayo la imagen de gestión del presidente se recupera casi 3 puntos y se sitúa en un 40,1% de imagen positiva, contra 59,9% de negativa. Este crecimiento se da sobre todo en la región de Cuyo y en Provincia de Buenos Aires, entre las personas de 45 a 59 años, Nivel Educativo Primario y los independientes (que no expresan simpatía por ningún partido político)», reveló Acierto Consultora en su último informe.
Por otro lado, la comparación de Alberto Fernández con Macri se mantiene en negativo: » El 44,9% de los encuestados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Macri, un 16,6% piensa que es igual y un 32,5% piensa que es mejor. Este diferencial se mantiene en negativo desde la medición del mes de marzo».
Y la relación con Cristina Fermámdez está en «duda»: «Un 53,9% considera que la relación AF-CFK es buena, mientras que un 30,8% esa relación es mala».
Por otro lado, hay poca confianza en el control de la Inflación: «La confianza en la capacidad del gobierno para controlar la inflación se mantiene en un valor menor al 20%, casi un 52% cree que no logrará controlarla».
Sin embargo, es «alto» el apoyo a los Precios Cuidados y la Presencialidad Educativa: «Se mantiene un alto nivel de acuerdo con la política de precios cuidados (70,9%) y un 64,6% cree que deben mantenerse las clases presenciales».
Por último, en cuanto a la imagen del Gabinete la figura con mayor imagen positiva es, por primera vez, Carla Vizzotti con un 39,9% de positiva. La siguen Martín Guzmán con 36,4%, Daniel Arroyo con 35,5% y Nicolás Trotta con 33,2%. Y los ministros con mayor imagen negativa son Sabina Frederic (52,1%) y Nicolás Trotta (49,5%)
En relación a las elecciones Legislativas 2021, el estudio asegura que el Frente de Todos recupera el primer lugar con una intención que crece más de 2 puntos en el último mes, hasta llegar al 25,4%. Juntos por el Cambio ocupa el segundo lugar con un 22,4%, con caída de 2 puntos durante mayo. Los Liberales se encuentran en tercer lugar con un 7,4%.
