Tras el paro de micros, las empresas anuncian que no pagarían suba salarial.

Los empresarios del autotransporte de larga distancia salieron a advertir que no tienen plata para subir salarios, a pocas horas del levantamiento de la huelga de cinco días.

El vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Gustavo Gaona, advirtió que el sector "no tiene plata" para pagar el aumento salarial del 23 por ciento a los choferes de micros, a pesar que el Gobierno dispuso que se abone ese porcentaje.

"La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó levantar el paro pero eso no quiere decir que haya acuerdo.
Nosotros seguimos en la misma posición, porque la plata no está", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio Del Plata, Gaona consideró que el gremio "acató la resolución (para volver al trabajo) pero seguimos diciendo que no podemos cumplir (con el aumento salarial) porque no tenemos subsidios, aumentó el combustible. Nosotros advertimos que esto iba a pasar".

"En los últimos dos años hemos perdido entre un 15 y un 18 por ciento de pasajeros", advirtió.

EL ACUERDO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso anoche levantar el paro de choferes de micros de larga distancia tras cumplirse este lunes el quinto día de huelga y se comprometió a regularizar el servicio "en forma inmediata" al cabo de una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo.

Así lo informaron a Noticias Argentinas voceros de la cartera laboral, al término de un encuentro de conciliación encabezado por el ministro Carlos Tomada junto al secretario general de la UTA, Roberto Fernández, entre otros funcionarios nacionales y dirigentes gremiales.

Finalizada la reunión, el secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari, dijo a la prensa que la UTA logró cerrar para este año una mejora de haberes del 18 por ciento para enero, febrero y marzo (es decir, retroactiva a comienzos de 2013), y del 23% a partir de abril, con el gobierno nacional como "garante" del acuerdo salarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.