Trump presidente: En su primer discurso prometió terminar con la polarización

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos este miércoles (9/11) a la madrugada con amplia ventaja sobre Hillary Clinton y se ha convertido en el nuevo presidente de Estados Unidos por los próximos cuatro años.

El millonario se hizo con la presidencia tras ganar en Florida, Colorado, Georgia, Iowa, todos estados clave en las elecciones .

«Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división», dijo Trump en su discurso como vencedor, en un céntrico hotel de Nueva York, consciente de la fuerte polarización que hubo en la campaña.

Arropado por su familia sobre el escenario, el magnate tuvo palabras amables para su rival, la demócrata y ex secretario de Estado, a quien agradeció por llamarle para admitir su derrota en estas elecciones y a la que felicitó por su duro trabajo durante la campaña y a lo largo de su carrera.

«Hillary ha trabajado mucho tiempo y muy duro (…) y le debemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país… lo digo muy en serio«, añadió Trump, que a lo largo de la campaña dedicó todo tipo de acusaciones y descalificativos a su rival y su servicio público, que se ha prolongado por tres décadas.

En su discurso Trump prefirió no mencionar sus propuestas más polémicas, como las relativas a la inmigración, incluida la de construir un muro en la frontera con México . Al contrario, con un tono muy presidencial, prometió buenas relaciones con otros países, dijo que será un «presidente para todos los estadounidenses» y quiso tender la mano a sus detractores.

«Les pido su orientación y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país», dijo.

«A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido«, afirmó Trump, de 70 años, que lanzó su campaña presidencial hace año y medio.

Se comprometió a «reconstruir el país» y sumar a todas las personas sin diferencias de «raza, religión u origen».

«Trabajaremos juntos en la tarea de renovar la nación y construir nuestro sueño», insistió.

También dijo que se comprometía a llevarse bien «con todas las naciones del mundo que tenga voluntad de llevarse bien con nosotros».

Estados Unidos, agregó, «ya no llegará a acuerdos que sean distintos a los mejores», agregó el candidato republicano, que en su campaña se ha comprometido, entre otras cosas, a revisar el Tratado de Libre Comercio en Norteamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.