Una encuesta le da 8 puntos de ventaja a Lula

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva mantiene la ventaja de 8 puntos porcentuales sobre Jair Bolsonaro para el balotaje del domingo próximo, según la última encuesta de intención de voto de la firma Ipec.

Lula obtendría 54% de los votos válidos contra 46% de Bolsonaro, de acuerdo con el trabajo, que tiene un margen de error de 2%, según los datos conocidos este lunes.

El exmandatario reunió 50% de los eventuales sufragios totales contra 43% de Bolsonaro, 5% de votos en blanco o nulos y 2% sin decisión, según el sondeo, realizado entre el sábado y hoy.

El resultado es idéntico al detectado por Ipec en la encuesta anterior, publicada el lunes pasado, según el portal de noticias G1.

Qué dice Datafolha

Entonces, la diferencia favorable a Lula se había recortado tras haber sido de 55% a 45% de los eventuales votos válidos en la semana anterior.

En tanto, la última encuesta de la otra gran firma de opinión pública, Datafolha, publicada el miércoles pasado, también registró una reducción de la ventaja de Lula, de 53% a 52% de los votos válidos, contra un aumento de Bolsonaro, de 47% a 48%, lo que dejó a ambos contendientes en situación de empate técnico, dado el margen de error de 2%.

Datafolha e Ipec son firmas de opinión pública vinculadas a los dos mayores grupos de medios de comunicación de Brasil, Folha de Sao Paulo y Globo, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.