Verchelli se consagró como nuevo campeón argentino mínimo.

El tigrense, Hugo Hernán Verchelli se coronó como nuevo campeón argentino de la categoría mínimo.

El bonaerense de Tigre (47,350) se consagró campeón argentino de la categoría mínimo tras derrotar por nock-out técnico en el tercer asalto en diez vueltas al pampeano, Adrián Mendoza (47,600)

La velada se desarrolló en el estadio Auditorio Néstor Carlos Kirchner del Mercado Central que se encuentra emplazado en la localidad de Tapitales, partido de La Matanza al sur del Gran Buenos Aires.   

La pelea había comenzado a favor del pampeano que mostró un boxeo agresivo castigando con golpes cruzados.  

Sin embargo, la balanza se inclinó a favor del nacido en Tigre que tomó la iniciativa de manera sorprendente colocando golpes rectos y fuertes castigos que dejó anonadado a un rival que había mostrado méritos suficientes para llevarse el título. 

En el tercer período, el bonaerense salió como una ráfaga poderosa de su rincón apelando a los rectos hasta que aplicó un 1,2 que derribó a la lona al pampeano que motivó la cuenta del árbitro Jorge Basile.  

A raíz del impacto, Mendoza pudo levantarse pero se encontraba sentido aunque con algunos atisbos de guapeza soportando los duros embates del bonaerense. 

En el epílogo, el bonaerense Verchelli descargó un imparable arsenal de golpes que produjo una nueva caída del pampeano hasta que el árbitro Basile decretó el final de las acciones y el título argentino para el tigrense.  

Tras la contienda, el oriundo de Tigre manifestó en breves declaraciones para la Televisión Pública que “estoy muy contento con esta victoria y la verdad que me preparé mucho para esta pelea”. 

De esta manara, Hugo Hernán Verchelli, de 28 años, ostenta un récord de ocho victorias (tres antes del límite), una derrota y no tiene empates.

En el semifondo, el bonaerense nacido en San Vicente, Federico Malaspina (62,500) derrotó por nock-out técnico en el tercer round en seis vueltas al santafesino, Jacinto Gorosito (62,150) por la categoría superliviano. 

El sanvicentino mostró un dominio absoluto de las acciones que se transformaron de manera esporádica en duelos de golpes rectos con buenas réplicas de Gorosito. 

“El pelado” de San Vicente se mostraba agresivo y le produjo al santafesino un corte en el párpado derecho que el árbitro Néstor Burgos le restó importancia.   

A raíz de la herida, Gorosito sangraba de manera abundante dificultándole la visión soportando con grandeza los fuertes castigos del bonaerense. 

Cuando despuntaba el cuarto capítulo, el médico de turno decretó que Gorosito no estaba en condiciones de continuar dándole la victoria por nock-out técnico a Malaspina.  

Federico Jesús Benjamín Malaspina, de 29 años, tiene en sus palmares nueve victorias (una antes del límite), dos derrotas y dos empates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.