Alberto Fernández se ‘relanza’ el Día de la Patria y de aniversario de asunción de Néstor Kirchner

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Presidente Alberto Fernández prepara un relanzamiento de su Gobierno con el fin de superar la crisis con el kirchnerismo, aunque no se esperan cambios de gabinete. La fecha elegida es el 25 de mayo, la misma en que había iniciado su gestión Néstor Kirchner.

«Primero la gente», será el nuevo eslogan elegido por el Gobierno Nacional que apuntará a marcar una nueva etapa en el país tras la recuperación del impacto del Covid 19, según reveló la agencia Noticias Argentinas.

El 25 de Mayo, día en que se celebra la Revolución de Mayo y el Día de la Patria, Alberto Fernández quiere viajar a la Antártida a pasar la celebración en uno colegio de la base Esperanza, si el clima lo permite.

El 25 de mayo también es de celebración para el kirchnerismo porque en ese día de 2003 asumió su presidencia Néstor Kirchner.

Entre las actividades pautadas para la Revolución de Mayo, el Ministerio de Cultura prepara un festival de bandas y distintos artistas aunque aún resta definir el lugar. Entre las opciones figuran Plaza de Mayo, la explanada del CCK o Tecnópolis. Esto responde al nuevo objetivo de Gobierno que trabaja en la recuperación de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

En el marco de la festividad, y recuperando los reiterados pedidos del mandatario en la necesidad de reincorporar a los próceres a los billetes, el lunes 23 se celebrará un acto de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en el papel moneda, en las que incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

«San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva», declaró el jefe de Estado en alguna oportunidad. Cabe aclarar que la modificación es solo en la impresión, no habrá cambios en la denominación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.