Los bancos cobrarán por depositar dinero en efectivo

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Para desincentivar el depósito de billetes por los costos, varias instituciones decidieron cobrar una comisión por depósito de dinero en efectivo por ventanilla. Ahora, uno de los bancos privados con mayor participación en el mercado local anunció que desde el 7 de julio también lo hará.

Además, según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), para seguir achicando la cantidad de billetes a movilizar ordenaron que en las extracciones por ventanillas se entreguen billetes de baja denominación.

De esta forma, se producen situaciones muy delicadas desde el punto de vista de la seguridad que contrastan con la parafernalia que instaló delante de cada caja para evitar las conocidas “salideras”.

Posiblemente el escenario más problemático es con el pago de jubilaciones, dado que por una serie de circunstancias los adultos mayores requieren contar con el efectivo para sus transacciones diarias.

“Si nos cobran para depositar, que nos paguen cuando nos llevamos todos los billetes”, fue una de las tantas quejas que pudio recogerse en redes sociales tras el envío masivo del mensaje por parte del Banco Galicia.

Tras la polémica desatada el banco aclaró que será sólo para grandes empresas, distinción que no estaba explícita en la comunicación que recibieron la totalidad de los clientes, concluyó NA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.