Confirmado: se juega la Copa América, sin importantes sponsors

La Corte Suprema de Justicia de Brasil avaló este jueves realizar la la Copa América de fútbol en ese país, con el voto favorable de 6 de los 11 miembros del tribunal. El Torneo comenzará el próximo domingo.

Las dos demandas presentadas ante el máximo tribunal brasileño que buscaban evitar la realización del torneo habían sido hechas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

El pedido de la suspensión era por la altísima incidencia de la pandemia de Covid-19 en el país, pese a que el presidente Jair Bolsonaro había dado el visto bueno junto al Ministerio de Salud.

Con la aprobación de la mayoría simple de los integrantes del Tribunal Superior, ahora solo se espera el fallo definitivo, ya que los miembros tenían hasta la medianoche del jueves para dar su veredicto.

Antes del anuncio de la Corte, la multinacional británica de bebidas destiladas Diageo, dueña del whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el gin Tanqueray, anunciaron que retiraron el patrocinio a la Copa América Brasil 2021, en “respeto” al momento actual e la pandemia de coronavirus.

Por otro lado,  los jugadores de la selección brasileño -que habían dicho que estaban en contra de la organización del torneo por la pandemia- saldrán a jugar para honrar la camiseta, según expresaron anteanoche en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.