Después de casi 2 meses, Cristina pidió que se investigue el caso López.

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La expresidenta Cristina Kirchner calificó como algo «traumático» la aparición de su exfuncionario José López con nueve millones de dólares, dijo que sintió «impotencia» ante ese episodio y reclamó que «se investigue a fondo para que cada uno dé las explicaciones que tiene que dar».

«Es traumático… impotencia…. con tanta gente que se mató con el proyecto político y se ve defraudada», lamentó la exmandataria al ser consultada sobre qué sintió sobre la aparición de López ocultando nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Y agregó: «Quiero que se investigue a fondo para que cada uno dé las explicaciones que tiene que dar, al tiempo que reiteró su pedido para que el Poder Legislativo cree una comisión bicameral para «auditar la obra pública de los últimos 12 años y medio».

De inmediato, Cristina desestimó que el Gobierno se encargue de esa auditoría y buscó vincular a empresarios de la construcción cercanos al actual presidente Mauricio Macri a los presuntos casos de corrupción en obra pública durante el kirchnerismo.

«¿Lo auditarán a (Ángelo) Calcaterra (primo del Presidente)? ¿Lo va a auditar Macri?, No lo creo», sostuvo la exmandataria, quien insistió en que la auditoría sobre la obra pública en sus gestiones deben ser hechas «por universidades públicas y privadas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.