Dolarización: una encuesta asegura que solo tiene 29% de aprobación

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Una encuesta a nivel nacional de 5200 casos de la consultora “Sentimientos Públicos”, aseguró que la dolarización solo tiene 28 % de apoyo de los encuestados. El estudio también indica que 47,2 % de los argentinos consultados rechazan la privatización de empresas del Estado como YPF, Arsat y Aerolíneas Argentinas.

Según datos de una encuesta nacional realizada recientemente por la consultora local Sentimientos Públicos (SP) bajo el título: ‘¿La sociedad se volvió de derecha?’, al preguntar si «la única salida a la crisis económica permanente que tiene la Argentina es la dolarización», 28,4 % la apoyó; 45,7 % la rechazó y 26% se mantuvo neutral.

El trabajo de SP, que fue elaborado con base en 5.271 casos y un margen de error de un 3 %, indicó que 47,2 % de los argentinos rechazan la privatización de empresas estratégicas del Estado como la petrolera YPF, la de telecomunicaciones Arsat y las Aerolíneas Argentinas, porque significaría «renunciar a la construcción de un país soberano».

Desigualdad

La encuesta, realizada en medio de las tensiones entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, por sus polémicas medidas económicas, también abordó temas sociales como, por ejemplo, si las personas creen que «la solidaridad es más importante que la eficiencia», y 60 % de los participantes dijo que sí.

Sobre la desigualdad, 53,5 % de los consultados consideran que es «una consecuencia normal del mérito y la voluntad de las personas».

El estudio también detalló que 62,7 % de la población está de acuerdo con una reforma laboral y más del 68 % cree que «el Estado debe ser lo más pequeño y lo más eficiente posible».

Igualmente, más del 55 % cree que deben aumentar las retenciones al campo, por considerar que es «un sector privilegiado que debe contribuir al desarrollo del país».

Con información de agencia INFOGEI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.