Tras pedido de Cristina Kirchner, tobillera electrónica para los líderes de Revolución Federal

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi les prohibió este jueves a los referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal acercarse a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su familia y resolvió monitorearlos con una tobillera electrónica.

La medida alcanza a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, para quienes el juez dispuso “la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares”.

“Ello –añadió- bajo apercibimiento de revocarse la excarcelación oportunamente otorgada”.

Tobillera electrónica

Martínez de Giorgi dispuso “rastrear sus movimientos al único y exclusivo fin de verificar el adecuado cumplimiento de la orden dispuesta”.

Para ello, encomendó a “la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia (o el organismo encargado de ejecutar la medida, si correspondiera por razones ejecutivas o de jurisdicción) para la implementación del dispositivo de vigilancia electrónico”.

La medida fue adoptada a pedido de los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, atento a que los referentes de Revolución Federal fueron vistos en cercanías del despacho del diputado Máximo Kirchner cuando se trató el proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara baja.

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.