El Garrahan instó a los pediatras que prescriban la vacuna contra el covid a los niños

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Directivos y profesionales del Hospital Garrahan convocaron a pediatras y equipos de Salud a indicar y continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de la vacunación contra la Covid-19, según informó este viernes el mayor centro sanitario pediátrico del país, a menos de un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo.

«En el contexto actual de la pandemia por Covid-19 en la Argentina, convocamos a nuestros colegas pediatras a indicar la vacunación y a los equipos de salud a continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de tener las dosis recomendadas contra la enfermedad«, apuntó hoy el Garrahan en un comunicado oficial.

Si bien los niños cursan la enfermedad, en la mayoría de los casos, en forma leve y con menos complicaciones, «hoy la internación aumentó exponencialmente y la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral», manifestaron desde el hospital.

El comienzo del ciclo escolar también genera la necesidad de inmunizar a la mayor parte de la población escolar, agregaron.

El Hospital Garrahan reseñó que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó la vacunación a partir de los 3 años, pero «aún hay un alto porcentaje de niñas y niños sin vacunarse», afirmó.

«Las vacunas demostraron ser seguras y eficaces. No demorar la vacunación en niñas y niños depende, en gran medida, de la indicación de las y los pediatras y de la promoción por el equipo de salud», manifestaron los profesionales del Garrahan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.