El Gobierno echó a la directoria de la Aduana acusada de corrupción pero dice que fue «reestructuración»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Gobierno nacional echó a Rosana Lodovico, titular de Aduana, acusada de recibir sobornos de una empresa señalada por contrabando.

El lugar de Lodovico lo ocupará Eduardo Mallea, abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja. Fue convocado por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi.

Qué dijo el Gobierno

Sobre el desplazamiento de Lodovico, el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que se haya tomado la decisión como consecuencia de la causa judicial, sino que adjudicó la medida a una «reestructuración«.

Quién es Mallea

Según precisaron desde AFIP, el flamante Director de Aduanas es “experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia”. 

En su trabajo diario en Bruchou & Funes de Rioja asesora a clientes nacionales e internacionales en materia aduanera y de comercio exterior, incluyendo litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.

Previo a su incorporación al Estudio Bruchou & Funes de Rioja el 1 de junio de 2006, y desde el 2001, se desempeñó como asociado en la oficina de Buenos Aires del Estudio Jurídico Baker & McKenzie, en el Departamento de Impuestos y Comercio Exterior.

Fue orador en numerosos seminarios de comercio exterior, tanto en Argentina como en el exterior.

Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.