El Senado aprobó endurecer las penas para sustracción y venta de menores

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La sesión de este jueves presidida por el senador Bartolomé Abdala (LLA),  presidente provisional del Senado, comenzó con la presentación de dos mociones: una del senador Eduardo Vischi (UCR) para que la ley de movilidad jubilatoria “se trate con preferencia en la próxima sesión” y la segunda por parte del senador José Mayans ( FNP) para que se trate sobre tablas. El cuerpo legislativo decidió que la iniciativa sea tratada en la próxima sesión con dictamen de Comisión.

Tras girar a la Comisión de Acuerdos el tratamiento del pliego de Federico Furiase para asumir como director del Banco Central, el Senado trató los 309 ascensos de militares de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos los jefes del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

Además, hubo pedido de ascensos a cargos inmediatos superiores de 120 diplomáticos de carrera de la Cancillería Argentina que resultaron aprobados por unanimidad con 59 votos.

Posteriormente, se brindó tratamiento del proyecto sobre sustracción y/o comercialización de menores de edad, presentado por la senadora Carolina Losada (UCR), que modifica el Código Penal para tipificar como delito la venta de menores y castigar con penas de 5 a 15 años de prisión a quienes intermedien o faciliten la transacción. La iniciativa fue aprobada, en general, por unanimidad. Luego, a través de una moción, se acordó que el próximo miércoles 10 de julio la Comisión de Justicia y Asuntos Penales vuelva a tratar el articulado del proyecto en forma particular con la exposición de especialistas.

Por último y por unanimidad, se convirtió en Ley declarar al “18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.