Ganancias: Caló se fue en silencio de la reunión con Capitanich.

En una reunión mantenida en la Casa Rosada, Caló planteó a Capitanich la necesidad de elevar el mínimo no imponible. También hablaron sobre inestabilidad laboral en el país.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich recibió este lunes en la Casa Rosada al secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien volvió a plantearle el reclamo por la actualización del Impuesto a las Ganancias y su preocupación por las suspensiones y despidos en las plantas metalúrgicas y automotrices. Tras la reunión, el metalúrgico se retiró sin hacer declaraciones. Se especulaba que le ofrecerían como consuelo una suba del 32% en el sueldo mínimo pero no se tocaría el piso de ganancias.

El encuentro se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo, ya que Caló -quien asistió junto al secretario adjunto, Andrés Rodríguez; el secretario gremial, Omar Viviani, y el número dos del SMATA, Mario Manrique– se retiró sin realizar declaraciones y evitando el contacto con los periodistas.

Por lo tanto, se desconocía si los gremialistas lograron llevarse alguna promesa concreta del Gobierno para solucionar los problemas planteados, en medio del fuerte malestar que va ganando terreno en todas las vertientes del sindicalismo por la pérdida del poder adquisitivo y las dificultades para mantener los puestos de trabajo en determinados sectores.

La audiencia se inició a las 18.00 y se extendió por una hora y media, en el despacho de Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Si bien el pedido formal de audiencia fue con el jefe de Gabinete, el deseo original de esta CGT era que la presidenta Cristina Kirchner tuviera el gesto de recibirlos, lo que finalmente no se concretó.

(Por 4SEMANAS/NA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.