Ganancias: nueve gobernadores le piden al Gobierno que arme un proyecto consensuado

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Son los que se reunieron en el hotel Savoy para unificar su postura y buscan una posición intermedia entre la propuesta oficial y la de la oposición. De esta manera buscan llegar a un dictamen tras el fracaso de la sesión de este martes.

Los nueve gobernadores que se reunieron hoy en el Hotel Savoy con el propósito de unificar una postura frente a las modificaciones del impuesto a las Ganancias sancionadas por Diputados, coincidieron en señalar que «se debe discutir un proyecto consensuado para no desfinanciar a la provincias sin perjudicar a los trabajadores».

«El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral», afirmaron los mandatarios en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Los mandatarios que participaron de este encuentro son los justicialistas Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Domingo Peppo (Chaco); y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, integrante del Movimiento Popular Neuquino, el santafesino Miguel Lifschitz, del Socialismo y el titular del Ejecutivo de Río Negro, Alberto Edgardo Weretilneck.

Según un cable de la agencia Télam, la postura de este grupo de mandatarios pasa por encontrar «una posición intermedia» entre el proyecto sancionado por la Cámara baja y la visión contraria a esta reforma expresada por el Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.