Habrá 500 cortes y marcha contra «el plan de hambre de Milei»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de las organizaciones piqueteras del país para anunciar el plan de lucha «contra el cierre de los comedores populares y el ajuste contra los programas sociales que están siendo liquidados por la inflación», según anunciaron.

Estuvieron presentes representantes del Frente de Lucha Piquetero, de la UTEP, la Coordinadora por el Cambio Social, el FOL, Barrios de Pie y el MST Teresa vive, junto al acompañamiento de organizaciones sindicales y populares.

El plan de lucha anunciado comenzará este viernes con 500 cortes en todo el país y una medida central de movilización a las oficinas de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petrovello. Luego, continuará con medidas progresivas, como movilizaciones y cortes de accesos.

«Leña al fuego»

«El gobierno echa leña al fuego contra los barrios mas empobrecidos, y después de eliminar los alimentos para los comedores populares, ahora discute terminar con el enganche de los programas sociales a un salario mínimo de miseria, que no llega siquiera a los 200 mil pesos», denunciaron las organizaciones.

El Frente de Lucha denunció que la política de Milei «es una verdadera masacre social, donde a millones de familias de los barrios mas empobrecidos del país les están sacando su único sustento cerrando los comedores de las organizaciones y liquidando el poder de compra de los programas sociales».

«A los despidos, las rebajas salariales, los tarifazos y el ataque a la educación y la salud pública se suma este golpe que busca desmantelar a las organizaciones que sostienen dia a dia miles de comedores y merenderos en todo el país», agregaron.

Reclamo a la CGT

«Desde el Frente de lucha planteamos que es necesario un plan de lucha unificado junto a todos los trabajadores, comenzando por un nuevo paro activo de la CGT, que no convocó nuevas medidas después del paro del 24 de enero», reclamaron.

«Cuando van a la huelga el SUTNA contra los despidos, los ferroviarios, sanidad, los docentes entre otros gremios, hay que unir la fuerza de todo el movimiento obrero que está saliendo a enfrentar este programa criminal de ajuste y destrucción salarial y jubilatoria«, concluyó en un comunicado el Frente de Lucha Piquetero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.