Jorge Macri aplicó el protocolo antipiquetes contra una manifestación

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que aplicó el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, en una manifestación que intentaba ingresar a la Ciudad de Buenos Aires.

A través de sus redes sociales, Macri publicó un video en el que se ve a la columna de organizaciones sociales, entre las que destacan MILES, la CCC y Barrios de Pie, que venía desde La Matanza, derivar su trayecto y redireccionar la movilización.

La columna de piqueteros marchaba por la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en Lomas del Mirador (partido de La Matanza), e intentó ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, pero se topó con un cordón de la Policía porteña que se lo impidió.

«Es con orden»

«Es con orden» dijo Macri en sus redes sociales y contó: “Esta mañana, nuestra Policía intervino para evitar que una columna de piqueteros, que venían de La Matanza, ingresara a la Ciudad. Logramos que se retiraran por la misma avenida por la que habían llegado, sin cortar calles ni generar desorden en nuestra Ciudad”.

Al respecto, Macri sostuvo: “Trabajamos para garantizar la libre circulación y el orden en la Ciudad. Nuestro objetivo es que convivan el derecho a moverse con libertad por nuestras calles y avenidas y el derecho a manifestarse”.

Con información de agencia NA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.