Impuesto a las Ganancias: “Piden que el Gobierno expliqué por qué no devuelve lo cobrado desde enero”

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR Chubut) presentó un proyecto  para que el Gobierno explique por qué demora la reglamentación y puesta en práctica de la Ley 27.617 por la que se modificó el Impuesto a las Ganancias,  que se sancionó el 8 de abril.

Menna indicó que “la falta de aplicación de la ley, perjudica a más de 1,2 millón de trabajadores en relación de dependencia, que percibirían más dinero como consecuencia de dejar de tributar el Impuesto a las Ganancias por el aumento de las deducciones y, además, como se trata de un impuesto de ejercicio anual, les serían reintegradas las sumas que les vinieron descontando de sus salarios desde el mes de enero”.

“Avanzado mayo sigue sin dictarse la reglamentación, en un contexto de severo deterioro del poder adquisitivo del salario como consecuencia de una inflación que el Gobierno no puede bajar del 4% mensual”, advirtió el diputado.

“El jefe de Gabinete, como responsable constitucional de la administración general del país, debe informar las razones de esta demora que supera el mes y medio si se computa la fecha de sanción de la ley y precisar cuándo estará emitida la reglamentación a los fines de que pueda tener impacto al momento de pagar los sueldos de mayo en los primeros días de junio”, destacó Menna.

Acompañan con sus firmas esta iniciativa los diputados Lorena Matzen (Río Negro), José Cano (Tucumán), Gabriela Lena (Entre Ríos), Karina Banfi (Buenos Aires), Mario Arce (Formosa), Jorge Vara (Corrientes), Claudia Najul (Mendoza), Federico Zamarbide (Mendoza), Josefina Mendoza (Buenos Aires) y Roxana Reyes (Santa Cruz).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.