El Gobierno elimina el INADI y tienen en la mira otras 114 dependencias

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno cerrar definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni informó que una auditoría en 114 reparticiones del Estado reveló que al 7 de diciembre del año pasado existía una deuda de 3 billones de pesos en contrataciones que dejó el Gobierno anterior, mientras que cada Ministerio está avanzando en el pedido de “auditorías más específicas en algunos temas graves que se han detectado”.

Desmantelar

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante”, dijo Adorni al anunciar el cierre del INADI.

El primero de ellos va a ser el INADI, que tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas a lo largo y a lo ancho del país”, agregó.

“A partir de hoy empezamos con todas las actuaciones administrativas que haya que hacer. Entiendo que en varios casos será por decreto y en otros bastará con la decisión de cada ministro”, precisó.

Sobre los cierres que podrían seguir, indicó: “Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar o desmantelar ya que nuestra prioridad es que el Estado debe achicarse para reducir el gasto público con el objetivo de bajar impuestos, que es otra de las metas de mayor relevancia del Gobierno”.

Auditoría

“La SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado han revelado un informe con una auditoría en 114 reparticiones del Estado que muestra que al 7 de diciembre suma 3 billones de pesos la deuda de contrataciones que ha dejado el Gobierno anterior”, informó el vocero presidencial.

“Además, cada Ministerio y cada dependencia está avanzando en el pedido de auditorías más específicas en algunos temas graves que se ha detectado, y es probable que el propio Presidente de detalles adicionales y cada una de las carteras se encargará de hacer lo propio”, adelantó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.