La Banda Sinfónica de CABA reclamará este jueves por mejoras salariales

La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires dará un concierto de protesta este jueves frente a la Cámara de Apelaciones local para reclamar que la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta cumpla con las ordenanzas y fallos judiciales que mejoran los salarios de sus integrantes.

La manifestación se desarrollará a partir de las 11 frente a la Cámara de Apelaciones de CABA, en Hipólito Yrigoyen 923, en el barrio porteño de Monserrat.

La actividad de la Banda Sinfónica municipal está regulada por la Ordenanza 45.604 del gobierno porteño que, según aseveraron los músicos, “no se cumple y eso afecta la actualización salarial, entre otras cosas”.

En ese contexto, el conjunto musical obtuvo en 2019 una sentencia favorable en la Sala 1 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de CABA, que “obligaba al gobierno de la Ciudad a pagar todas las diferencias salariales y aumentar el sueldo”, explicaron.

Sin embargo, esta sentencia que llevó “más de 20 años de juicio” hasta quedar firme “aún no fue cumplida”, indicaron.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.