Mar del Plata: encalló un barco pesquero en Playa Grande

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Se trata del Victoria I, una embarcación operada por 11 tripulantes, perteneciente a la firma Ardapez, que regresaba a puerto con más de 2.000 cajones cargados con pescado.

Un barco pesquero encalló en la madrugada del viernes a metros de la orilla de Playa Grande en Mar del Plata, aunque no hubo heridos entre sus tripulantes que salieron caminando hacia tierra firme.

Según informó Prefectura Naval Argentina (PNA), a raíz de la marejada «la arena obstruyó la hélice y la embarcación quedó sin propulsión». Se trata del Victoria I, un barco de mediana altura operado por once tripulantes, perteneciente a la firma Ardapez, que regresaba a puerto con más de 2.000 cajones cargados con pescado.

Como el ingreso a la estación marítima se encontraba cerrado por las malas condiciones climáticas debió fondear en las inmediaciones. Este viernes por la postal de la ciudad de Mar del Plata no es el Casino, ni el Faro, la imagen que atraía la atención y genera innumerables fotos y videos es un barco encallado en uno de los balnearios de Playa Grande.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30, frente a Playa Grande, cerca de la base naval y lugar donde la conductora televisiva Mirtha Legrand graba su programa en verano. La balsa salvavidas quedó en la arena por lo que los tripulantes debieron salieron por sus propios medios caminando por la orilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.