“Mbappé” fue el primer toro que entró a La Rural

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El ejemplar pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, provincia de La Pampa; tiene un año y diez meses de edad y competirá en la categoría de la raza.

Un toro Angus, bautizado «Mbappé» y con 920 kilos de peso, fue el primer animal en ingresar este lunes a la 132° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que abrirá sus puertas este miércoles.

«En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo (Francia) Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero», sostuvo el presidente de Curacó, Luciano Trappa.

Para Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña, Mbappé «es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero».

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, anticipó: «Vamos a tener muy buena presencia de animales, actividades en pista y espectáculos para todas las familias que nos visitan desde todos los rincones del país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.