Nuevo concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El viernes 29 de abril a las 19.30, en el marco de su temporada oficial de conciertos, la Orquesta de Cámara del Congreso presentará el programa “Últimas palabras”, con obras de Franz Joseph Haydn y Ariel Ramírez.

En esta oportunidad el concierto, que se realizará en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, tendrá como director invitado al maestro Bernardo Teruggi, de vasta trayectoria artística y académica, que incluye la titularidad de la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata y la docencia de dirección orquestal en la Universidad Nacional de esa ciudad.

Las entradas deben solicitarse a través del formulario que se encontrará en las páginas www.senado.gob.ar y www.hcdn.gob.ar, y en las redes sociales de ambas Cámaras. El concierto también se podrá disfrutar en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Reconocida en los últimos años como “mejor orquesta de cámara del país” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, la Orquesta del Congreso de la Nación está integrada por una veintena de instrumentistas de cuerda y es dirigida por el maestro Sebastiano De Filippi, siendo actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.