Pararán desde las 21 el subte y el Premetro por una medida de fuerza gremial

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) paralizará desde las 21 y hasta el cierre del servicio las seis líneas y el Premetro para reclamar personal en las nuevas estaciones de la línea E.

La medida de fuerza fue anunciada ayer ante «el fracaso de las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo porteña».

Para la empresa Metrovías, «el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la línea E, es totalmente injustificado».

En ese sentido, a través de un comunicado, la concesionaria añadió «que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía».

«Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional», destacó al salir al cruce del nuevo paro de los metrodelelados.

Por la medida de fuerza, «Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de hoy, el normal funcionamiento del servicio», advirtió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.