Ratifican paro de 48 horas en hospitales bonaerenses

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Los profesionales médicos vienen de rechazar en asambleas la propuesta paritaria formulada por la provincia «por ser similar a la anterior». Adelantaron una medida de fuerza similar por 72 horas para la semana próxima.

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciarán este miércoles un paro por 48 horas en los 80 hospitales de la provincia y adelantaron una medida de fuerza similar por 72 horas para la semana próxima.

Los profesionales médicos vienen de rechazar en asambleas la propuesta paritaria formulada por la provincia «por ser similar a la anterior, siendo ya ese el cuarto encuentro del segundo semestre con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales», expresaron en un comunicado.

La CiCoP promovió la reunión realizada, días pasados, con la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, y parte de su gabinete a los fines de avanzar en la solución del conflicto, aunque el compromiso de llevar una propuesta a la paritaria no se cumplió.

El próximo martes 25 se realizará una nueva reunión y hay un nuevo compromiso ministerial de ofrecer un cronograma de designaciones, al cual deberá sumarse el respeto al acuerdo paritario que dispone el fin de las becas asistenciales y de toda forma de precarización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.