Unos 540.000 afiliados a PAMI cobrarán $1.600
Unos 540 mil afiliados a PAMI que reciben bolsones de comida cobrarán $1.600 correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la ayuda alimentaria, en el marco de la cuarentena.
Así lo anunciaron esta tarde las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde indicaron que el Estado destinará a este fin $ 960 millones.
Volnovich explicó, además, que los 4.200 centros de jubilados que están cerrados recibirán un subsidio de 15 mil pesos.
«El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma», agregaron las fuentes.
Frente a esta situación, PAMI implementó «un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón», abundaron las fuentes.
Además, habrá un subsidio solidario de 15.000 pesos para los 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados que «son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores, por lo que se hace un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular».
La medida significa «una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan», concluyeron las fuentes oficiales.
