Aclaración oficial: desde cuándo se puede dejar el barbijo

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Gobierno nacional debió aclarar desde cuándo dejará de ser obligatorio el uso del barbijo o tapabocas en espacios abiertos luego de que el anuncio realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ocasionara confusión.

Al dar a conocer la flexibilización de casi todas las restricciones que todavía estaban vigentes por la pandemia, los funcionarios señalaron que esta nueva etapa iniciaba «hoy mismo», pero la eliminación del barbijo obligatorio al aire libre regirá desde el 1 de octubre.

«A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas», aclaró el Ministerio de Salud.

En este sentido, la cartera que encabeza Vizzotti remarcó que el tapabocas seguirá siendo obligatorio «en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas».

Recomendaciones

«Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo», agregaron los voceros de la cartera sanitaria.

De todos los anuncios realizados por el Gobierno en el marco de la flexibilización de restricciones, el único que empezará a regir esta semana es el referido a los argentinos que regresen del extranjero.

«A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y residentes que hayan salido por trabajo, turismo o cualquier otro motivo y extranjeros que ingresen por trabajo», precisaron en el Gobierno.

Para ello, tal como se había anunciado, quienes ingresen al territorio nacional en ese contexto «deberán contar con esquema completo vacunación, más PCR 72 horas previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.