Adorni: eliminación de fondos fiduciarios, la «caja política» y otra vez Lali Espósito

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El vocero presidencial Manuel Adorni informó este viernes que el presidente Javier Milei eliminó 9 fondos fiduciarios “que son parte de las cajas de la política” cuya recuperación representa “cerca de 0,5 del PBI, en torno a los US$ 2.000 millones”.

Durante la introducción de su conferencia, el vocero presidencial dijo que el diputado nacional Bertie Benegas Lynch brindó detalles sobre dos reconocimientos que recibirá el presidente de la Nación: el premio Juan de Mariana, que le será otorgado el 21 de junio en Madrid, España, y la medalla Hayek que le entregarán el 22 de junio en Hamburgo, Alemania.

Fondos fiduciarios

El presidente Javier Milei decidió eliminar ciertos fondos fiduciarios que carecen de transparencia y son parte de las cajas de la política. Apelamos a que la política comprenda que la transparencia tiene que estar por encima de todo”, dijo Adorni.

Luego mencionó que “el Bono para la Argentina Libre sigue traccionando entre los importadores como una solución para el problema que habían generado el gobierno anterior con la deuda de los importadores”.

En esa línea, precisó que “ayer se adjudicaron 1.170 millones de dólares en la segunda subasta de lo que se denomina ‘la serie dos’ del bono Bopreal”.

Importación y dólares

“Desde hoy se simplifica la importación de materiales eléctricos para la industria, esto representa una solución para 3.000 trámites pendientes en este rubro”, indicó el vocero presidencial y agregó que “el Banco Central compró 126 millones de dólares, esto contabiliza un total de 1.151 millones de dólares que se han comprado durante febrero y 7319 millones de dólares ha comprado desde la asunción del presidente Milei”.

País federal y Lali Espósito

“Lo que está dentro de la ley se transfiere y lo que el gobierno nacional no está obligado por ley a transferir no se transfiere”, aclaró Adorni sobre las transferencias de fondos a las provincias. “Hay que entender que vivimos en un país federal, y el país federal implica, por ejemplo, que el transporte hoy es en gran parte una responsabilidad de las diferentes jurisdicciones”, añadió.

Sobre la polémica entre Milei y la cantante Lali Espósito, el vocero indicó: “Más allá de lo de Lali Espósito, estamos discutiendo algo bastante más profundo que es en qué gasta dinero la política, pasa por cuestiones de recitales que no tiene por qué pagar con sus impuestos un chico que no tiene para comer».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.