Aeroparque y El Palomar cerrados para vuelos y Ezeiza limitado por el G20

Las operaciones en los aeropuertos de la ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana se verán afectados entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre por la Cumbre del G20 que se realizará el viernes 30 de noviembre, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante esos tres días no habrá vuelos comerciales en un radio de 25 kilómetros de la zona donde se desarrollarán las reuniones y tanto Aeroparque, como El Palomar, San Fernando, Morón estarán cerrados para cualquier tipo de vuelo privado, mientras que Ezeiza verá sus operaciones limitadas al movimiento aéreo relacionado con la Cumbre.

El aeroparque Jorge Newbery quedará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales con el objetivo de garantizar la seguridad operacional del encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno, y que tendrá al presidente Mauricio Macri como anfitrión.

Entre las 15.00 del jueves 29 de noviembre y las 22.00 del sábado 1 de diciembre Aeroparque quedará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales y reservado exclusivamente para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembros u organismos internacionales, o militares.

El aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza permanecerá abierto y operativo, aunque se podrán ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.

También se verán afectados los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque, afectando las operaciones de la aviación civil a partir de las 15 del jueves.

El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 del 29 de noviembre.
Para garantizar el acceso a centros médicos de alta complejidad desde todo el país, los prestadores de servicios aéreos sanitarios operarán bajo un protocolo especial. Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1.

Las medidas forman parte del operativo de seguridad en el marco de la cumbre del G20 y fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.