Alquilar un departamento en la Ciudad se encareció hasta 37,2%

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Así lo informó el Gobierno porteño. Los datos corresponden al cuarto trimestre de 2017, respecto al mismo período del año anterior.

El precio de alquiler de un departamento en la ciudad de Buenos Aires se encareció hasta un 37,2% en el cuarto trimestre de 2017, respecto del mismo período del año anterior, informó hoy el Gobierno porteño.

El aumento se encuentra muy por encima de la inflación del 24,8% reportada por el INDEC para 2017 o del 26,1% informada por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el cuarto trimestre de 2017 se observó un incremento en el precio del metro cuadro en alquiler que promedió un 36,4% para los monoambientes usados, un 35,1% para los departamentos de dos ambientes usados y un 37,2% para las unidades usadas de tres ambientes.

Todos los casos marcan una aceleración respecto de las variaciones registradas en el trimestre previo, precisó este viernes la Dirección General de Estadísticas porteña en un estudio realizado sobre el mercado de los alquileres.

Esta situación confirma la tendencia por tercer período consecutivo, luego de un lapso de cuatro trimestres (entre el segundo de 2016 y el primero de 2017) en donde la marcha de los precios había superado el incremento en los valores de alquiler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.