Brasil confirmó la Copa América y San Pablo rechazó ser sede

La Copa América 2021 será disputada en Brasil en cuatro sedes, en los estados de Rio de Janeiro, Brasilia, Mato Grosso y Goiás, anunció el jefe de gabinete del Gobierno, Luiz Eduardo Ramos.

El anuncio se realizó luego de que desistiera de ser una sede el gobernador de San Pablo, Joao Doria, a raíz de la gravedad de la pandemia.

En cambio el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, determinó que el estadio Mané Garrincha, de la capital federal, puede ser escenario de la Copa América 2021, rechazada por Colombia y Argentina y acogida por el presidente Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el aval del Ministerio de Salud, dio luz verde a la realización de la Copa América, aunque se jugará “sin público”.

“En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluso el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil. El protocolo es el mismo de la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Eliminatoria que empieza esta semana”, dijo temprano Bolsonaro, en medio de una polémica nacional sobre la conveniencia de organizar el torneo paralelamente a la tercera ola de covid-19.

El mandatario dio así su aprobación a la realización del certamen que debían organizar en conjunto Colombia y Argentina. Por motivos socio-políticos, el primero; y por razones sanitarias, el segundo; ambos desistieron de ser anfitriones.

El anuncio del presidente brasileño fue ratificado por la noche por su jefe de ministros, Luiz Ramos: “Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! El mismo Brasil que recibe juegos de la Libertadores y la Sudamericana, sin hablar de los campeonatos estaduales y nacionales, no podría darle la espalda a un campeonato tan tradicional como este”, informó en twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.