Caputo ratificó el rumbo económico aunque se caiga la Ley Bases

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió este miércoles que si la Ley Bases no es aprobada por el Senado el Gobierno igualmente mantendrá el rumbo económico y le pidió a los empresarios que “piensen en la oportunidad que tienen enfrente”.

“La Ley Bases es para los argentinos y es un potenciador”, sostuvo el funcionario al hablar en un encuentro ante empresarios y economistas.

Además, les pidió a los empresarios “no tenerle miedo a los políticos”, al hablar ante la Expo de Economía, Finanzas e Inversiones (EFI).

“No pongamos en la misma bolsa a todos los políticos. Me estuve reuniendo con gobernadores de la oposición”, destacó Caputo.

Y señaló: “Nosotros tenemos la llave para abrir la puerta que va a permitir que la Argentina salga adelante”.   

Elogió, a su vez, que “es la primera vez que no hay dominancia política sobre la economía. Hoy es al revés”. Y alertó que la Argentina, “a diferencia de otras economías no tiene crédito”.

En una fuerte señal al sistema financiero, el ministro Caputo, dio este miércoles por terminada “la época de tasas reales negativas”.

“La época de la tasa real negativa para nosotros culminó hoy”, declaró el funcionario, al explicar así que el sistema financiero volverá a tener rendimientos por encima de la inflación, un dato clave también para los ahorristas.

Además, defendió la política económica al señalar que “cuando llegamos los intereses de los pasivos remunerados representaban un 40%, hoy es de un 4%”.

Advirtió, además, que la Argentina “a diferencia de otras economías no tiene crédito”.

Con información de la agencia Noticias Argentinas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.