Confirmación oficial: Los billetes de $5 no servirán más desde el 1ro de febrero
Los billetes de $5 saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero próximo, recordó este lunes 6/1 el Banco Central a través de un comunicado oficial.
La entidad monetaria, a través de un comunicado de prensa, precisó que los billetes de $5 se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.
Entre el 1 de febrero y el 28 de ese mes, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.
En la actualidad, el billete de $5 coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.
En el Banco Central señalaron que «al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes«.
Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso.
Los papeles de 5 pesos comenzaron a ser emitidos en el año 1998 y desde el 1° de agosto pasado, cuando se anunció la salida de circulación, ya se retiraron 50 millones de billetes.
En el marco de un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, en mayo de 2018, salió de circulación el billete de 2 pesos.
Recordá que podés utilizar el #Billete5pesos hasta el 31 de enero inclusive.
Hasta el 28 de febrero podrás depositar estos billetes en tu cuenta o canjearlos por otros billetes y monedas en todos los bancos.
Más información 👉 https://t.co/BV6OPxrWWq pic.twitter.com/RN1uGOhMvX— BCRA (@BancoCentral_AR) January 6, 2020
