Crecieron 20 por ciento las exportaciones de carnes bovinas
El porcentaje corresponde al primer cuatrimestre. El dato se desprende del relevamiento mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.
Las exportaciones de carnes bovinas crecieron un 20 por ciento en el primer cuatrimestre, respecto del mismo período del año pasado, al alcanzar las 92.000 toneladas peso res.
El dato se desprende del relevamiento mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, el cual indicó que la evolución reciente ha atenuado la tendencia ascendente que se había avizorado el mes anterior.
En los últimos doce meses, las exportaciones han sumado 249.000 toneladas peso res, que reflejan un incremento del 21% comparado con los magros registros de 2015/16, cuando se alcanzó un total de 206.000 mil toneladas peso res.
«Las exportaciones argentinas han mejorado respecto de los últimos años, pero la comparación cuando se extiende a un período más extenso revela que existe todavía una brecha importante para igualar la performance histórica», dijo ABC en su informe.
Mario Ravettino, presidente del Consorcio, anticipó que para mayo se espera un guarismo de exportaciones similar a los que se han venido observando en lo que va de 2017, con un aumento relativamente mayor de las operaciones de la Cuota Hilton.
